En Ingeniería y Montajes Rías Bajas realizamos tareas de ingeniería y diseño de proyectos.
Para la ejecución de nuestros diseños y proyectos disponemos de estaciones de trabajo fijas y portátiles específicas para el diseño CAD.
Utilizamos Solidworks como programa de uso habitual con el que hemos mejorado nuestro flujo de trabajo realizando diseños en 3D y, aprovechando las ventajas del simulador, realizamos estudios de cálculo en las piezas. También aprovechamos el sistema de búsqueda y control de versiones de planos que nos facilita la detección de posibles errores.

Disponemos también de un programa de gestión propio del que nos aprovechamos de datos de proyectos anteriores.
Trabajamos con Microsoft Office365 complementado con Microsoft Project para la programación de trabajos con gran detalle, esto es relevante a la hora de coordinar todas las actividades, en general y en las paradas técnicas en particular, ya que en estas últimas existe un gran número de interferencias con otras actividades y empresas.
También disponemos de programas de cálculo propios para ajuste de procedimientos (conformado, curvado, soldadura, etc) desarrollados por nuestra experiencia, know-how y procedimientos de trabajo.

Las principales tareas que realizamos son:

  • - Diseño y análisis de equipos a presión y depósitos.
  • - Elaboración de planos de detalle para fabricación y montaje.
  • - Diseño y cálculo de sistemas de tuberías.
  • - Realización de isométricos y listas de materiales.

Habitualmente realizamos los cálculos mecánicos justificativos de las condiciones de trabajo estipuladas para los equipos a fabricar e instalar. Se realizan según las indicaciones de la normativa aplicable, ya sea europea o americana.
Con menor frecuencia realizamos cálculos térmicos de intercambio de calor (en casos sencillos o con sistemas simples).
La estructura metálica es algo complementario al resto de nuestros trabajos (equipos a presión, conductos de aire y gases de combustión, tuberías a presión, intercambiadores de calor diversos, sistemas de transporte de sólidos, etc).

Normas internacionales de diseño de uso habitual


Europeas


Americanas