Presentación

Ingeniería y Montajes Rías Bajas, S.A. (IMRB) es una empresa del sector industrial con una larga trayectoria profesional. Más de 30 años de experiencia en la realización de trabajos de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de instalaciones industriales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Fabricante, instalador y reparador de recipientes a presión
Gran número de profesionales a su servicio

Historia

En el año 1969 hace su aparición en el mercado del sector metalúrgico la empresa "Metalúrgica Rías Bajas, S.A.", surgida por la necesidad de dar servicio a las empresas del sector. Disponía de elevada experiencia y personal altamente cualificado en reparaciones y montajes de grandes calderas industriales y otros equipamientos industriales, y era una reconocida empresa gallega con proyección nacional e internacional.

Posteriomente, en el año 1987, personal de esta empresa (nucleo directivo, técnico y profesionales con alta cualificación) con más de 25 años de experiencia fundan Ingeniería y Montajes Rías Bajas, S.A..

Desde sus inicios la experiencia adquirida por nuestros profesionales se ha ido transmitiendo a nuestro actual equipo. Consiguiendo en la actualidad un equipo joven con elevada experiencia.

Facturación

Actividad

Nuestro ámbito de actividad se centra fundamentalmente en:


  • ▶ Suministro de materiales, principalmente elementos para calderas industriales.
  • ▶ Fabricación de recipientes a presión, intercambiadores de calor, economizadores, sobrecalentadores, elementos diversos de tubería y todo tipo de calderería y estructuras metálicas.
  • ▶ Fabricación de calderas pirotubulares, aerorefrigeradores, evaporadores, torres, digestores, haces tubulares, etc.
  • ▶ Montaje y desmontaje de estos elementos, así como el mantenimiento y la reparación de instalaciones industriales de todo tipo.
  • ▶ Diseño, proyecto y cálculo de la mayor parte de nuestros fabricados.

IMRB es líder en el sector gracias a nuestras exigencias en calidad y a un equipo humano altamente cualificado.
Hemos desarrollado los procedimientos necesarios para la fabricación, reparación y montaje de Equipos a presión. A destacar nuestros medios para soldadura, con más de 300 procedimientos de soldadura para materiales en calidades acero carbono, aleados, inoxidables por EN y ASME; en procesos Gtaw, Smaw, Gmaw, Fcaw, Saw, Tig-orbital. Contamos además con soldadores cualificados por EN-ASME en todos los procesos citados.
Para la realización de ensayos colaboramos con Laboratorios Acreditados como AIMEN, AZTERLAN…, y compañías de Inspección por ensayos como Diagnostiqa, Applus… lo que añade una garantía adicional a nuestros productos, al tratarse de entidades independientes.


Equipo Humano

IMRB dispone de personal altamente cualificado, así como una capacidad importante de movilidad geográfica.

Actualmente tenemos una plantilla joven y con una gran experiencia adquirida.

Contamos con talleres de reparación propios, con equipos homologados para su verificación/calibración y aplicaciones para su control y seguimiento, de esta forma la herramienta siempre está en un estado óptimo haciendo efectiva nuestra implantación en las instalaciones del cliente.

En virtud de nuestra experiencia hemos conseguido un amplio catálogo de procedimientos de soldadura. Con soldadores de primera categoría homologados en distintos materiales (acero al carbono, aceros inoxidables, aceros aleados) en TIG, semiautomática, …

Todos nuestros trabajadores están en procesos de formación continua, comprometidos con la Calidad, con la Prevención de Riesgos Laborales y con el Medio Ambiente.

El desarrollo profesional de nuestros empleados es vital tanto para su desarrollo personal como para la organización.

Capacidades de producción

Fabricación de productos y límites de producción mensual


Curvado de tubos de caldera
80 Tm
Tubos con aletas Economizadores
15 Tm
Fabricación Economizadores
80 Tm
Fabricación Recalentadores
40 Tm
Fabricación Intercambiadores
15 Tm
25 Tm
Fabricación Aerorrefrigerantes
15-20 Tm
Prefabricación tubería no calderas
25-40 Tm
Fabricación Calderería/Recipientes a presión
80 Tm
Fabricación Calderería Inoxidable
10 Tm
Fabricación Estructuras Metálicas
200 Tm
Reducción extremos tubos
2.000 Tubos (4.000 Reducciones)
Curvas forjadas Recalentadores
3.000 Curvas


Montajes / mantenimientos y límites mensuales


Montaje Estructuras Metálicas
200 Tm
Montaje Calderería
250 Tm
Montaje tuberías medio y gran diámetro
200 Tm
Montaje Elementos de Caldera
250 Tm
Trabajos de Mantenimiento
80 Trabajadores
Revisión paradas Anuales
80 Trabajadores

Número de obras de tipo medio, para la capacidad de la empresa, que pueden ser desarrolladas simultáneamente: 4 / 6





Si quiere formar parte de nuestro equipo, puede enviar su currículum vítae a personal@imriasbajas.com

Principales Clientes

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

IMRB está comprometida con la calidad de sus servicios y ha obtenido certificaciones en calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad y salud en el trabajo (ISO 18001).

La calidad es uno de los objetivos más importantes en IMRB, puesto que todos nuestros procesos están sometidos a elevados controles.
Nuestros controles de calidad están sujetos a una mejora continua en toda la organización y nos permite una mayor satisfacción de nuestros clientes, ya que es un requisito indispensable para garantizar los resultados de manera consistente.

La empresa esta comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores dotándoles de las herramientas y de las medidas preventivas necesarias.
Además de proveer de una formación continua en materia de Prevención de Riesgos Laborables acorde al estándar internacional OHSAS 18001, integramos la Cultura Preventiva en todos los niveles de la organización y nos esforzamos por una visión de cero accidentes.

IMRB trabaja previniendo, controlando y disminuyendo el impacto ambiental, cumpliendo con la norma ISO 14001, con la legislación y con las normativas ambientales aplicables. Fomentamos así actuaciones respetuosas con el Medio Ambiente y prevenimos la contaminación.

Política Integrada

La Dirección de INGENIERÍA Y MONTAJES RÍAS BAJAS, S.A. (IMRB, S.A.), empresa dedicada al diseño, fabricación, montaje y reparación de calderas, recipientes a presión, instalaciones petrolíferas, estructuras metálicas, tubería metálica, calderería y maquinaria en general, se ha marcado como objetivo estratégico desarrollar sus actividades de una manera competitiva adecuada a las necesidades de sus clientes.

Por la presente Política de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, IMRB se compromete a:

  • • Lograr la plena satisfacción de sus clientes, proporcionándoles servicios conformes con los requisitos y especificaciones establecidas explícita o implícitamente, esforzándose por exceder sus expectativas.
  • • Identificar y evaluar periódicamente nuestros aspectos medioambientales que generan o pueden generar impactos sobre el medio ambiente.
  • • Minimizar dichos impactos, orientando nuestros esfuerzos hacia la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos.
  • • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores, mediante el establecimiento de las medidas organizativas y tecnológicas que sean oportunas.
  • • Velar por el cumplimiento de la legislación en materia de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo aplicable a las actividades realizadas, así como respetar otros requisitos establecidos por clientes o suscritos voluntariamente por IMRB.
  • • Promover en la organización el principio de la Mejora Continua, como norma para conseguir mejorar la Calidad de los productos y servicios realizados, el desempeño me d i o amb i e n t a l y d e la seguridad y salud en el trabajo y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
  • • Recopilar y analizar los datos disponibles acerca del desempeño de los procesos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, con el fin de detectar posibles áreas de mejora.
  • • Establecer periódicamente objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, con frecuencia mínima anual, tomando esta Política como marco de referencia.
  • • Formar continuamente a sus empleados, de modo que se asegure su competencia profesional para los trabajos realizados y el conocimiento de las pautas medioambientales y las consignas de Prevención de Riesgos Laborales aplicables.
  • • Revisar periódicamente la presente Política, para asegurar que sigue siendo adecuada al propósito de la Organización y a la naturaleza y magnitud de los aspectos ambientales y de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo identificados.

Para cumplir esta Política, IMRB, S.A. ha establecido un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001. Este Sistema es adecuado al propósito de la organización, y está enfocado hacia la prevención de defectos, más que hacia la corrección de los mismos, con especial atención al control y fortalecimiento de los procesos.
La Dirección de IMRB, S.A. comunicará esta Política Integrada a todos las personas que trabajan para la Organización o en su nombre, asegurándose de que la comprenden y apoyan, con la finalidad de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales para el cumplimiento de los requisitos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo establecidos.

Asimismo, la Dirección se compromete a poner esta Política a disposición de las partes interesadas en conocerla.

Director Gerente

Certificaciones

ISO 9001:2015

ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimeinto en todo el mundo, empleada para gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos.

OHSAS 18001:2007

OHSAS 18001 es una norma reconocida internacionalmente que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, orientada a la identificación y control de riesgos y a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes.

ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales

CERTIFICACIÓN EQUIPOS A PRESIÓN

Empresa certficada como instaladora de Equipos a Presión y como Reparadora, Mantenedora y Conservadora de Equipos a Presión.

REPRO

Estamos de alta en la plataforma Repro (sistema de pre-calificación del sector energético para la captación y gestión de proveedores de alto rendimiento).

Ingeniería y Montajes Rías Bajas, S.A

C/ Pastor Diaz, nº 1 - 6ºB
36001 Pontevedra
España